Cargando página...
Detectamos que tu conexión a internet se encuentra inestable.
Mi Ropero
 
 
PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Que es Mi Ropero? 2. ¿Como lo instalo? 3. ¿Como me registro? 4. ¿Como Vendo? 4.1. ¿Como configurar Mi Tienda? 4.2. Tips de Ventas 4.2.1. Estados de una prenda. 4.3. Tips de Fotos 4.4. ¿Donde veo el detalle de mis Ventas? 4.5. ¿Como realizo el Envío?. 4.5. ¿ Como cobro Mis Ventas.? 5. ¿Como Compro? 6. Medios de Pago 6.1. ¿Cuales son los Medios de Pago? 7. Medio de Envío 7.1. ¿Cuales son los Medios de Envío.? 8. Cambios y Devoluciones 8.1. ¿Como gestionar una devolución? 9. Consultas/Reclamos 9.1. ¿Que pasa si no me envían mi compra? 9.2. ¿Que pasa si lo que me enviaron no es lo que compre.? 9.3. ¿ Cuanto demora en llegar mi pedido? 10. ¿ Cual es el costo por Comprar o Vender en MI ROPERO? 11. ¿Por qué no puedo ver las fotos de Mi Galería de Fotos? 12. ¿Cuál es el costo del Envío y quien lo paga? 13. ¿Como Cargo mis direcciones? 14. ¿Porque me piden Dirección en mi Perfil y Dirección en Mi Tienda? 15. ¿Porque me piden teléfono? 16. ¿Cómo Califico a lxs Vendedorxs? 17. ¿Porque algunas Tiendas no tienen la opción de envío por Moto? 18. ¿Porque si añadí en mi carrito un producto que estaba disponible, ya no lo esta cuando quiero finalizar la compra?. 19. ¿Porque el producto en Oferta que añadi en mi carrito, ya no esta en oferta cuando lo quiero comprar? 20. ¿Como Recuperar Contraseña? 21. ¿Como se que mi compra se realizo correctamente? 22. ¿Puedo cambiar mi dirección de envío luego de haber realizado una compra? 23. ¿ Porque mis productos aparecen pausados?

¿Que es Mi Ropero?

Esencia & filosofía
La era cambió. La moda cambió. Las tendencias cambiaron. Las prioridades también. Hoy estamos ante una generación de consumidores conscientes.
Ya no se valora un ropero lleno de prendas que no cumplen su función y que solo ocupan lugar. Ya no se guarda eternamente la ropa para que sea de uso propio, nada más. Hoy la ropa se presta, se comparte, se regala, se intercambia, se reutiliza; hoy se vende lo que no se usa y se compra lo que se busca, algo que nos queda lindo y nos hace sentir en libertad.
Por eso, los roperos que hoy se valoran son aquellos que tienen un significado. Roperos que se abren por completo como la extensión de una personalidad y en los que cada prenda es única.
Y lograr este tipo de roperos ahora será más fácil, porque vamos a poder encontrar y vender ropa en un mismo lugar, sin importar nuestro género, talle o estilo.
Porque faltaba un lugar en el que se integrara a la diversidad junto con la moda y porque hacía falta un mensaje que fomentara la revalorización de las prendas usadas, se creó Mi Ropero con la solución a dos problemas desde una aplicación para celular:
1. Ahora fácilmente podemos vender aquello que no usamos y está en buen estado.
2. Ahora fácilmente podemos comprar ropa que hace tiempo buscábamos, a buen precio.
¿Quiénes se encuentran en Mi Ropero? Lxs que se visten como quieren; lxs que buscan su propio estilo; lxs que se identifican con la sustentabilidad; lxs que quieren comprar ropa; lxs que quieren venderla; lxs diseñadorxs independientes; lxs emprendedorxs de la moda; ¡todxs!
A todxs los invitamos a sumarse a Mi Ropero: ropa de muchos estilos, talles y géneros.
Todxs queremos algo que alguien más tiene, todxs tenemos algo que seguro otrx está buscando. Entonces ¡que empiece el intercambio! Que empiece el movimiento. Que comience a girar la rueda de moda sustentable y circular.

¿Como lo instalo?

Fácil. Ingresando a Miropero.com.ar., descargate la app (disponibles en IOS y Androide), te registras y listo!

¿Como me registro?

Tenes que tener un mail o usuario de Facebook, si tenes IOS podes ingresar con tu AppleID

¿Como Vendo?

Vende las prendas que ya no usas y están en buen estado.
• En Mi Ropero publicar es Gratis!.
• Prepara la ropa que vas a vender (Tips de ventas)
• Ingresa a la app con tu usuario.
• Selecciona ¿Queres Publicar?
• Agrega las fotos de las prendas que queres vender, podes hacerlo en el momento o subirlas desde la galería (Tips de Fotos)
• Selecciona la Categoría
• Selecciona las características (color, condición, estilo, talle, etc..)
• Elegí un “Nombre para la Publicación”, por Ejemplo: Producto+Marca, o lo que quieras resaltar.
• En Descripción, si queres podes agregar medidas o sumarle mas detalle.
• Ponele precio y cantidad.
• Publícalas!!
• Listo ya tenes Tu Tienda armada (como configurar Mi Tienda)
• Si vendes, tenes 5 días hábiles para enviar el pedido si es por OCA o inmediato si el envío es por Moto (antes de las 14hs será en el día y después de las 14hs para el día siguiente), te informaremos por mail. Te recomendamos ver Métodos de Envío.
• Una vez entregado el pedido, te califican ( Lxs Compradorxs tienen 2 días para calificarte), en el caso que no lo hagan, nosotros te calificamos neutral.
• Esta todo OK!, elegí como cobrar o elegí que queres comprarte en Mi Ropero (Como cobro mis ventas)

¿Como configurar Mi Tienda?

Para tener una Tienda lo primero que tenes que hacer es Publicar un producto. Vas a tener una Tienda asignada si pones productos a la venta, si solo compras no tenes Tienda.
Una vez que cargaste un producto por primera vez, te va a aparecer en el Zócalo inferior Mi Tienda.
Mi Ropero
En esta sección vas a poder:
Tienda:
• Configurar los datos de la Tienda
• Vas a poder elegir una foto de perfil y ponerle un nombre a tu tienda.
• Vas a poder cargar tu teléfono (este será utilizado para ubicarte en caso de que vendas con envío a domicilio)
• Vas a poder cargar la dirección que vas a utilizar para enviar tus ventas. Es importante que ingreses todos los datos para poder hacer una correcta validación de la dirección. Las direcciones son validadas contra Google Maps.
Productos
• Vas a poder ver los productos que cargaste, vas a poder cargar mas productos y hacer modificaciones si lo necesitas o eliminar productos que ya no vendes.
Ventas
• Vas a poder ver el detalle de tus ventas y filtrar por los diferentes estados
• Pago Realizado
• Pendiente de Pago
• Error en Pago
• Pago Devuelto
• Plazo de Pago Vencido
Ofertas
• Vas a poder ver las Ofertas Recibidas que te hicieron potenciales vendedorxs y contestar aceptando o contra ofertando.
Mensajes
• Vas a poder ver los mensajes que te enviaron potenciales compradorxs
Calificaciones
• Vas a poder ver las calificaciones y comentarios que te hicieron tus compradorxs
Transferencias
• Vas a poder ver el detalle de las transferencias que solicitaste y el estado.
Tips de Ventas
La primera impresión es lo que cuenta, no pierdas la oportunidad de lucir las prendas que queres vender.
Usado no significa roto o sucio. Una prenda usada y en buen estado es una prenda que le podemos dar una segunda oportunidad.
Pensa que quien te compro tu prenda espera recibirla tal cual lo detallaste en las características y en las fotos. Ésta será la base para tu calificación, acordate que mejor calificado estás mas exposición ganas.
Ropa Usada:
• No tiene que estar ni rota ni sucia.
• Sin pelotitas en la tela, sin manchas, que no este descocida y que no este rota
• No debe estar arrugada sin planchar (excepto que la tela no se planche).
• Si le falta un botón o el cierre no funciona correctamente ponelo en la descripción del producto para que quien lo compre lo sepa.
• Si modificaste la prenda, avisa!., tenes un espacio de “descripción” que podes hacer todas las aclaraciones que consideres necesarias.
Estado de una Prenda
• Nueva : Cuando nunca la usaste.
• Nueva con Etiqueta. Cuando nunca la usaste y tiene etiqueta.
• Usada. Cuando la usaste y ya no te queda o cambiaste el look.
• No incluyas datos de contacto como mails, teléfonos o link a redes sociales, evita sanciones.
• No podes poner a la venta falsificaciones de marcas.
Tips de Fotos.
La calidad de las imágenes que subas es clave, una buena imagen hace que tu prenda se luzca, que de ganas de comprarla.
Incluí fotos de distintos ángulos para que se puedan ver las características del producto (colores, detalles, texturas, etc.).
Busca sacar la foto con luz natural, que no sea oscura o con exceso de luz, que los colores, el modelo, la textura, se puedan apreciar.
Una prenda se muestra mejor cuando se luce, no pierdas esa posibilidad, sacate fotos usando la prenda.
No incluyas datos de contacto como mails, direcciones, teléfonos o link a redes sociales, ni subas imágenes inapropiadas, evita sanciones.

¿Porque no puedo ver las Fotos de Mi Galería?

Cuando publicas imágenes tene en cuenta que si no habilitas tu celular para que la app MI Ropero puedo ingresara a tu galería de fotos, no vas a poder seleccionarlas. Te recomendamos que ingreses a la configuración de tu teléfono y verifiques si estas habilitando a MI Ropero para que ingrese a tu Galería de Fotos.

¿Donde veo el detalle de mis Ventas?

Cuando realizas una venta, es decir cuando el pago esta realizado y aprobado, podrás ver tu venta en Mi Tienda/Venta, tendrás que filtrar por Pago Realizado y seleccionar el producto vendido.
En el detalle podrás ver la Fecha en que se realizo la venta y el Nro. De Pedido, el producto que vendiste, el detalle del envío, la forma de pago y el resumen de la venta, donde podrás ver el detalle de la venta y cual es el total de la operación (cuanto dinero te queda luego de aplicada nuestra comisión por el servicio de venta).
Mi Ropero

¿Como realizo el envío?

Una vez que el pago esta realizado se te avisa por mail y por notificación que la venta se realizo satisfactoriamente. Deberás ingresar a Tienda/Venta seleccionar el producto vendido y verificar que medio de envío eligieron.
Si el Envío es por OCA
Deberás seleccionar la sucursal desde donde realizaras el envío e imprimir la etiqueta, envolve el pedido y pega la etiqueta en el exterior del embalaje. Tenes 5 días hábiles para realizar el envío.
Si el Envío es por Moto
Si la venta se realizo antes de las 14hs, se enviara una moto a tu domicilio durante el día. En caso de que la compra se haya realizado después de las 14hs, se enviara una moto al día siguiente día hábil. Se te enviaran notificaciones/mail avisándote que estes atentx a la llegada de la moto.
Envolve el pedido y espera a que llegue la moto.

¿Como cobro mis ventas?

Una vez que te califiquen de manera satisfactoria, tu comprador o nosotros (máximo 48hs), podrás ver disponible tu dinero en Tu Tienda/ Cuenta Corriente. En ese momento podrás pedir una transferencia a tu cuenta bancaria o podrás utilizar el crédito para realizar una compra en Mi Ropero.
En el caso que pidas una transferencia, lo tenes que hacer desde Mi Tienda/Cuenta Corriente/Solicitar Transferencia. Deberás ingresar los datos de la cuenta donde queres que realicemos la transferencia. El dinero solicitado estará disponible en tu cuenta bancaria en 48/72hs. dependiendo de cada banco.
Recorda que vas a tener disponible el dinero de la venta (menos el 18% de la comisión) luego de una calificación satisfactoria.

¿Como Compro?

Es muy fácil, rápido, seguro y económico.
• Comprar en Mi Ropero es Gratis!
• Ingresa con tu usuario
• Escribí que estas buscando.
• Selecciona lo que te gusta
• Sumalas al Carrito.
• Compra.
• Selecciona o carga la dirección donde queres recibir la compra. (Mis Direcciones)
• Selecciona como queres recibirla, puede ser por OCA o servicio de MOTO habilitado para CABA y próximamente GBA (Envío)
• Elegí como pagar: (usamos Mercado Pago)
• Espera a que te lleguen las prendas, te enviaremos un mail con el Link de seguimiento.
• Cuando llega tu pedido asegurate que sea lo que vos seleccionaste y si esta todo OK, no te olvides de calificar al vendedor (Como Calificar)
Listo!. A disfrutar de tu nueva Prenda!.

¿Cuales son los medios de Pago?

Por el momento solo operamos con Mercado Pago, próximamente estaremos ampliando con otros Medios de Pago.
Al momento de realizar el pago se abrirá una pagina que te llevara a Mercado Pago para que puedas realizar el pago, con tarjeta de crédito, debito, o en efectivo por los medios de pago que propone Mercado Pago.

¿Cuales son los medios de envíos

Dependiendo del destino, podrás seleccionar la forma de envío:
Podes recibir tu pedido en cualquier parte del país, en tu domicilio o en una sucursal de OCA . Los envíos se realizan a través de Oca y tenes servicio de Moto, por el momento, solo para CABA próximamente ampliaremos a GBA.
En el proceso de compras vas a tener la posibilidad de elegir el método de envío disponible .
Importante:
Si el Método de envío que seleccionas es “Envío por Moto”, tene en cuenta que:
• Si compras antes de las 14hs el pedido llega en el día. ( en fechas festivas pueden surgir demoras).
•Si compras después de las 14hs el pedido se programa para el día siguiente.
En ambos casos recibirás un mail notificando el día y hora de entrega y link de seguimiento.
Vendedorxs y Compradxs deberán estar atentos a las notificaciones de despacho y entrega.

¿Cuanto tiempo demora en llegar el Pedido?

Envío por OCA:
• Lx vendedorxs tiene 5 días hábiles para enviarte el pedido y en llegarte puede demorar 5 y 10 días hábiles. Dependerá de las distancias entre Vendedorxs y Compradxs. Podrás realizar el seguimiento desde el Link que te enviemos por mail.
• Si lx vendedorxs no realizo el envío en 5 días hábiles, se cancela la compra y se te devuelve el dinero, podrás elegir en recibir el efectivo o comprarte otra cosa en Mi Ropero.
Envío por Moto:
• Dependiendo del horario de la compra Lxs vendedorxs tiene que tener el pedido listo para entregar :
• Si la compra se realizo antes de las 14hs, el envío se deberá realizar en el día.
• Si la compra se realizo después de las 14hs, se programa para el día siguiente.
• Podrás realizar el seguimiento desde el Link que te enviemos por mail.
• Si no realiza el envío en el tiempo estipulado se podrá cancelar la compra y se te devuelve el dinero, podrás elegir en recibir el efectivo o que te quede como crédito para comprarte otra cosa en Mi Ropero. También se podrá pactar nuevamente con lxs vendedorxs un nuevo horario, y el envío será por cuenta de lx vendedorxs.
No me llega el Pedido
Los motivos por los cuales el pedido de no te llega puede ser :
•Lx Vendedorx no envió el pedido.
•El pedido se perdió en el proceso de logística
No te preocupes. Si el envío no te llega, te devolvemos el dinero, y podes elegir dejarlo como crédito para comprarte lo que te guste en Mi Ropero, si lo que queres comprar es mas caro, podes pagar la diferencia y si es mas barato te queda como crédito.
Pago y Costo de los Envíos
El costo del envío lo pagan lxs compradorxs cuando realizan el pedido. En el proceso de compras se hace la verificación del Domicilio de ambas partes para poder estimar el costo. Cuando pagas, en el detalle de la Compra te muestra el total de la compra mas el costo del Envío.
El costo del envío se calcula por distancia, peso y cantidad de bultos, a su vez el costo del envío varia según sea el Método de Envío (OCA o Moto) y la distancia entre Vendedorxs y Compradorxs y si elegís recibirlo en una sucursal o en tu domicilio.
Tene en cuenta que si compras muchas prendas a una sola Tienda el costo del envío es uno solo, si realizas compras a distintas Tiendas se te cobra envío por cada Tienda.

¿Como hago un cambio o devolucion?

Dentro de las 24hs de recibida la compra, podrás gestionar el cambio o devolución si la compra la hiciste con el método de “Envío por OCA”, en caso de que lo hayas hecho por “Envío por Moto” tenes 2 horas para gestionar la devolución.
Motivos de cambios o Devolución:
• Lo que compre difiere en características y descripción del producto que elegí.
• El producto esta sucio o roto.
• Me enviaron algo distinto a lo que compre.
Tenes que seguir estos pasos:
Desde Mi Perfil
Mi Ropero
tenes que ir a Mis Compras, elegir el producto que queres devolver y seleccionar “Tenes algún Problema”.
Mi Ropero
Se te despliega un cuadro de texto donde deberás especificar el motivo de devolución, de esa manera se inicia el proceso de Reclamo. Te enviaremos por mail una etiqueta de cambio, imprimila, envolve la prenda, Coloca la etiqueta de devolución en el exterior del embalaje y acercate a la sucursal de OCA mas cercana. O podes acercarte a nuestra oficina ( Migueletes 1324 – Belgrano) y dejar la prenda a devolver, previa coordinación con nuestro Equipo de Calidad.
Nos pondremos en contacto, luego de realizar la verificación y de corresponder nos ocuparemos de gestionar el cambio o la devolución.
Solo podes gestionar el cambio una sola vez.
Recorda que una vez que hayas calificado la compra o que haya vencido el plazo para hacerlo, no se aceptarán devoluciones.
Ropa interior, Vestidos de Fiesta, artículos de belleza, no tienen cambio.

¿Cual es el costo por Comprar o Vender en MI ROPERO?

Compradorxs
Si sos Compradorx, solo pagas lo que compras y el costo del envío que elijas (Medios de Envío).
Vendedorxs
Si sos Vendedorxs, publicas gratis!, solo te cobramos el 18% (IVA incluido) de comisión por la venta realizada.
Es decir :
Si tu venta es por $1.000 , nosotros te cobramos $ 180 (18% de comisión), y
A vos te quedan $ 820 (el 82% del valor de la venta) en tu cuenta, que podrás pedir una transferencia o utilizarla para comprarte algo que te guste en Mi Ropero.

¿Por qué me piden que cargue Mi Dirección?

Mis Direcciones
En Mi Perfil/Mis Direcciones. Vas a poder cargar las direcciones de donde queres recibir los pedidos, puede ser que quieras ingresar la dirección de tu casa y/o de la oficina u otra dirección donde puedas recibir el pedido.
Tene en cuenta que las direcciones ingresadas son validadas con Google Maps, en caso de que no la puedas validar, te recomendamos que ingreses a Google Maps y verifiques la dirección ingresada.
Compradorxs
La Dirección es utilizada para estimar el costo y tiempos del envío ( Dirección de envío y Dirección de recepción).
Si sos compradorx, vamos a necesitar que ingreses la dirección de donde queres recibir el pedido, puede ser tu casa, tu trabajo, o el lugar donde te encuentres al momento de recibirlo.
Vendedorxs.
Si publicas vamos a necesitar que ingreses la dirección de tu Tienda, es decir la dirección desde donde saldrá el pedido. Esto nos permite estimar el costo del envío en el momento que un comprador compra una prenda de tu Tienda.

¿Por qué me piden mi número de teléfono?.

El número de teléfono te lo pedimos, para coordinar el envío, en caso de que no te encuentres en tu domicilio al momento de recibir o enviar un pedido, posiblemente te llamen por teléfono para avisarte, que se encuentran en el domicilio.

¿Cómo Califico?

Para que ésta comunidad de moda circular funcione, es importante la calificación de lxs compradorxs hacia lxs vendedorxs.
Cuando recibís un producto tenes 48hs, para calificar al vendedorx, pasadas esas 48hs nosotros entendemos que el producto esta OK y calificamos como neutral, dando la conformidad del pedido recibido.
Para calificar a lxs vendedorxs, tenes que ir a Mi Perfil/Mis Compras, seleccionar el producto por el cual vas a calificar al vendedorx, tenes la posibilidad de calificar con una puntuación del 1 al 5 , donde uno es Malo y 5 Excelente.
Para calificar apreta el botón de ¿Ya tenés el producto? y califica
Mi Ropero Mi Ropero
Una vez que lxs vendedorxs son calificadxs no podrás realizar un reclamo.

¿Porque algunas Tiendas no tienen la opción de envío por Moto?

Por el momento el servicio de Envío por Moto solo esta disponible en los casos que vendedorxs y Compradorxs tengan dirección de envío y recepción en CABA. Próximamente vamos a habilitar GBA.

¿Porque si añadí en mi carrito un producto que estaba disponible, ya no lo esta cuando quiero finalizar la compra?.

La disponibilidad de los productos en Mi Ropero cambian constantemente. Si añadis un producto a tu carrito no garantiza que lo tenes asegurado, ya que otros compradores pueden haberlo comprado mientras estaba en tu carrito pendiente de compra. En el momento que se completa el proceso de pago, el producto es tuyo.

¿Porque el producto en Oferta que añadi a mi carrito , ya no esta en oferta?

Si añadis un producto en tu carrito de compras cuando está en oferta, el precio también cambiará cuando la oferta haya caducado. Te recomendamos que si ves algún producto en el que estés interesado, realices la compra lo antes posible!
Tener el producto en tu Carrito de Compra no te garantiza que puedas comprarlo a un precio rebajado.
En este caso podes volver a ofertar el producto al vendedor.

Me olvide la contraseña para ingresar, ¿como la recupero?

Si olvidaste tu contraseña, desde el inicio de App hace clic en la opción “ingresa con tu email” y hace clic en “olvide mi contraseña” deberás ingresar tu dirección de correo electrónico y hace clic en “Recordar”. Recibirás de manera inmediata en tu mail un link con un enlace para recuperar la contraseña. Hace clic en el enlace y te pediremos que ingreses una nueva contraseña, hace clic en Actualizar y listo. Desde la app ingresa tu mail y la nueva contraseña.
Mi Ropero Mi Ropero Mi Ropero

¿Como se que mi compra se realizo correctamente?

Antes de seleccionar el metodo de pago, podras ver el detalle de tu compra y el costo del envio. Después de completar el proceso de compra te aparecerá la opcion de Seguir comprando o ver tus compras . Si elegis ver tus compras te lleva a Mi Perfil/Compras y podrás ver el detalle.
También recibirás una confirmación de la compra por email, de Mercado Pago y de Mi Ropero, de esta forma te aseguramos que la compra se realizo de manera correcta.

¿Puedo cambiar mi dirección de envío luego de haber realizado una compra?

Podes cambiar tu dirección de entrega las veces que quieras y también podrás guardar las direcciones de uso frecuente.
Tene en cuenta que si hiciste una compra y luego cambias la dirección, el pedido no tomara el cambio de dirección y se te entregara a la dirección con la cual hiciste la compra. Te recomendamos que actualices tu dirección en Mi Perfil/Mis Direcciones antes de realizar una compra, ya que las direcciones de entrega no se pueden cambiar una vez que se ha enviado un pedido.
MI ROPERO / Reels